PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
ESTE JUEVES

Paro y movilización en Torre Ejecutiva de sindicatos estatales y salud pública

Los sindicatos de funcionarios estatales (COFE) realizan un paro este jueves con movilización a Torre Ejecutiva y MEF. Salud Pública para todo el día.

16 de junio de 2022, 07:37hs

Los sindicatos de funcionarios estatales reunidos en COFE (administración central) realizan un paro este jueves con movilización en Torre Ejecutiva (Casa de Gobierno) y posterior marcha al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

En general el paro es entre las 8 y las 16 horas, pero dentro de ese rango cada sindicato definió distintos horarios para detener las actividades, con la excepción de la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP) que realiza paro todo el día.

PARO SALUD

A la hora 10 los sindicatos estatales se concentran en Plaza Independencia, frente a Torre Ejecutiva (Casa de Gobierno) para manifestarse. Luego marcha a pie hasta el MEF.

El paro y movilización es en reclamo de “recuperación salarial, por más ingreso de personal a la administración pública en distintas áreas, por la regularización de contratos precarios, contra el nuevo régimen de certificaciones médicas y contra la carestía y la inseguridad”, según los puntos incluidos en la proclama.

Este paro y movilización sucede al que realizaron el miércoles los sindicatos de la enseñanza, también con una concentración frente a Torre Ejecutiva.

El paro incluye a todos los Ministerios, además de entes autónomos como ASSE e INAU.

Dejá tu comentario