SociedadAdeom | paro | recolección de residuos

Paro parcial de Adeom afecta la recolección de residuos en Montevideo

El gremio de funcionarios municipales exige el traslado de una jefa administrativa denunciada por acoso laboral.

El sindicato de trabajadores municipales (Adeom) realiza desde la tarde de este viernes un paro parcial en algunas áreas de mantenimiento y recolección de residuos de contenedores.

El reclamo de Adeom es para exigir el traslado de una funcionaria administrativa, jefa de la unidad de mantenimiento del sistema de recolección de contenedores, que está denunciada por acoso laboral.

La mujer se encuentra de licencia y la Intendencia está investigando la situación y decidió no trasladarla hasta que no finalice el proceso por parte de la División Asesoría Jurídica.

La comuna entiende que no es pertinente prejuzgar a la trabajadora, informó a Subrayado Eduardo Brenta, director de Gestión Humana de la IMM.

El jerarca espera que la medida no afecte la recolección, ya que se está viviendo uno de los mejores fines de año con respecto al tema limpieza en Montevideo.

Algo que ha sido de notoria queja en años anteriores.

Se espera para las próximas horas una resolución por parte del gremio de funcionarios municipales que determine el alcance y la duración del paro parcial.

Dejá tu comentario