movilización

Paro en la salud por trabajadores de ex Casa de Galicia: sindicato se moviliza frente al Palacio Legislativo

El sindicato de trabajadores de la salud privada hace paro de 8 a 15 horas este miércoles, mientras que el SMU para de 12 a 15. La Asamblea General decide hoy si levanta el veto a la ley para trabajadores de la ex Casa de Galicia.

Este miércoles la Asamblea General se reúne para decidir si levanta o no el veto parcial que aplicó el presidente Lacalle Pou a la ley votada semanas atrás para garantizar que los ex trabajadores de la ex mutualista Casa de Galicia cobren los créditos laborales que se les adeuda.

En ese marco habrá una movilización de varios sindicatos de la salud con paro incluido.

La Federación Uruguaya de la Salud (FUS) que reúne a trabajadores de la salud privada, convoca a un paro desde la hora 8 hasta las 15. Hace una movilización al mediodía, con acto, frente al Palacio Legislativo.

El sindicato llama a una concentración en el Obelisco con marcha posterior hacia el Palacio Legislativo, donde realizarán un acto y esperarán en las barras de la Asamblea General la decisión de diputados y senadores.

PARO MÉDICO PARCIAL.

Además, el Sindicato Médico del Uruguay (SMU) convoca a un paro de 12 a 15 horas con el mismo objetivo: acompañar el reclamo de los ex trabajadores de Casa de Galicia.

El SMU se manifestó en contra del veto presidencial a la ley que busca saldar las deudas con los ex funcionarios de la mutualista cerrada por orden judicial a fines de 2021.

La Sociedad Anestésicos Quirúrgicos (SAQ) que reúne a anestesistas y cirujanos, también convoca a un paro de 12 a 15 horas.

El paro médico, tanto del SMU como de la SAQ, afecta en particular el normal funcionamiento de las policlínicas, no así la asistencia de emergencias y urgencias, ni las operaciones programadas y de urgencia.

Dejá tu comentario