SociedadPIT-CNT

Paro general del miércoles alcanza al transporte, salud, educación y oficinas públicas

El transporte comienza a mermar a la hora 19 el martes. Hay paro en la salud y la educación, tanto pública como privada.

El PIT-CNT convocó a un paro general de 24 horas este miércoles 22 de agosto, pero en el transporte la medida comienza el martes de noche.

El servicio de ómnibus urbano comienza a mermar a las 18:59 del martes, informó el sindicato madre del transporte (UNOT).

Los sub urbanos dejarán de salir a las 19 horas, mientras que los últimos viajes de los interdepartamentales saldrán a la hora 20.

A su vez, el sindicato del taxi hará un paro el martes desde las 10 de la mañana para acompañar la negociación en el Consejo de Salarios, y se espera que tras la reunión se defina la hora de regresar al trabajo el mismo martes. El miércoles, además, harán paro todo el día.

El transporte regresará a la actividad con los primeros servicios nocturnos del miércoles, a la hora 21.

PARA TODO

El paro general del miércoles alcanzará además a la salud, la educación y las oficinas públicas.

En el caso de la salud y la educación el paro está convocado tanto en el ámbito público como privado.

Los funcionarios de salud pública dejarán una guardia gremial para casos de urgencia y atención de pacientes oncológicos, mientras que el sindicato de trabajadores de la salud privada llama a un paro en todas las mutualistas durante todo el miércoles.

Lo mismo ocurre en la educación, donde los sindicatos de primaria, secundaria, UTU y Universidad paran todo el día.

Temas

Dejá tu comentario