Sociedad comedores escolares | Robert Silva | paro general

Paro general: 7.000 escolares fueron comedores de Montevideo y costa canaria

Unos 179.000 niños comen en 2.200 comedores escolares. Este miércoles no abrieron 315 por el paro.

Unos 7.000 niños se alimentaron este miércoles en comedores escolares de Montevideo y la costa de Canelones en la jornada del paro general convocado por el PIT-CNT.

El programa de Alimentación Escolar de la Dirección General de Educación Inicial y Primaria (Dgeip) realiza un relevamiento en todo el país.

“Fue un sistema que funcionó y funcionó muy bien”, destacó el presidente de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP),Robert Silva.

La alimentación escolar “despertó la solidaridad de muchísima gente”. Silva resaltó ejemplos de solidaridad en todo el país, como el caso de Flores, donde un ómnibus pasó a levantar a los estudiantes que viven en los puntos más alejados y los llevó a comer a la escuela, o una cocinera rural que hizo viandas para que los alumnos pasaran a buscarlas.

“La alimentación escolar es un servicio asociado a la enseñanza. La alimentación escolar funciona cuando hay clase y es lo que nosotros reivindicamos. Cuando no hubo clase por pandemia, el Estado uruguayo, la ANEP, se hizo cargo. Cuando no hay clase por paro, los que se tienen que hacer cargo son los sindicatos”, enfatizó Silva.

La alimentación en la jornada del paro se realizó con viandas que tienen un costo de 140 pesos por porción. Son unos 179.000 los escolares que se alimentan en las escuelas de todo el país en 2.200 comedores. Este miércoles no abrieron 315.

Dejá tu comentario