Sociedad Frigoríficos | paro | negociación colectiva

Paro en frigoríficos dejó 6.000 animales sin faenar; gobierno preocupado por consecuencias

Fue la segunda paralización en 15 días. El sindicato rechaza que el Poder Ejecutivo laude la recuperación salarial en el sector.

Los trabajadores de la industria cárnica paralizaron sus actividades este miércoles, debido al rechazo de la última propuesta en la negociación colectiva del sector.

La falta de acuerdo por Consejos de Salarios generó que el gremio paralizara sus actividades por segunda vez en 15 días. Rechazan que el Poder Ejecutivo laude la recuperación salarial.

La medida sorpresiva afectó a frigoríficos y casi 6.000 animales quedaron en corrales a la espera de la faena. La situación preocupa al gobierno.

“La reiteración de estas acciones (…) termina afectando algo que es muy valioso para todos nosotros que puede ser la imagen del país”, afirmó el ministro de Ganadería, Fernando Mattos.

El jerarca dijo que no todas las plantas frigoríficas tienen las condiciones para albergar a cientos de cabezas de ganado con sombra, alimentos y acceso al agua.

El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) cree que esta paralización es desmedida y realizó un llamado para una negociación favorable.

“En una realidad donde necesitamos recuperar la economía, donde el nivel de actividad era una de las quejas que tenían los trabajadores de la industria el año pasado; este año tenemos disponibilidad de ganado, tenemos mercados, tenemos actividad, sin embargo, estamos con parálisis consecutivas en pocos días que terminan afectando el funcionamiento de la cadena”, reflexionó Mattos.

Dejá tu comentario