COMUNICADO

Paro del Sunca por la muerte de un trabajador en la planta de UPM 2

El sindicato de la construcción reclama la creación de una fiscalía que se especialice en accidentes laborales.

23 de noviembre de 2022, 16:20hs

El Sunca convocó para un paro parcial este jueves de 9:00 a 13:00, como respuesta a la muerte del joven ucraniano que cayó desde una chimenea en la planta UPM 2, en Durazno. El paro en la empresa en cuestión se extiende por 24 horas.

El sindicato convoca a un debate nacional sobre una ley de salud laboral e impulsa la creación de una fiscalía especializada en accidentes laborales.

"Nos solidarizamos con las y los compañeros de la obra UPM 2 en estas horas tan difíciles, así como con familiares y amigos del trabajador fallecido", indicaron en redes sociales.

"En ocasión que el trabajador realizaba trabajos de montaje en una altura aproximadamente de 50 metros, el cual se encontraba con el arnés de seguridad puesto, pero sin enganchar, en determinado momento el trabajador intenta pasar de un extremo a otro, cayendo al vacío de la altura mencionada, falleciendo en el lugar", detalla el comunicado.

La empresa UPM informó que este miércoles de mañana falleció el trabajador, quien cumplía tareas en la construcción de su nueva planta de producción de pasta de celulosa en Durazno. Indicó que dependía de una empresa contratista que realizaba tareas en altura. "Contaba con todo el equipamiento de seguridad", dijo la empresa.

image.png

Temas de la nota

Dejá tu comentario