DE 12 A 15 HORAS

Paro del Sindicato Anestésico Quirúrgico el 6 de diciembre afectará la atención en policlínicas

La medida se adoptó en solidaridad con los extrabajadores de Casa de Galicia en el día que la Asamblea General tratará el veto presidencial a la ley para atender sus créditos laborales.

El Sindicato Anestésico Quirúrgico (SAQ) resolvió realizar un paro de actividades el 6 de diciembre en apoyo a los extrabajadores de Casa de Galicia.

La gremial médica rechaza el veto parcial interpuesto por el Poder Ejecutivo a los artículos 1 a 3 de la ley votada por el Parlamento para atender los créditos laborales de los extrabajadores.

El vocero del SAQ, Daniel Montano, apuntó a “argumentos erróneos” de Presidencia para justificar el veto y habló de la “desgracia” de los extrabajadores que han perdido su fuente laboral. “Hay cientos que han quedado sin trabajo”, aseguró.

Montano indicó que a los extrabajadores les corresponde cobrar sus créditos laborales pendientes y rechazó que ese colectivo haya tenido privilegios.

El SAQ parará sus actividades de 12 a 15 horas cuando la Asamblea General sesione para tratar las observaciones a la ley realizadas por el Poder Ejecutivo. Está previsto que los integrantes del sindicato acompañen a los extrabajadores a las barras del Parlamento.

Montano aclaró que el paro afectará la atención en policlínicas, pero no las cirugías.

Dejá tu comentario