24 HORAS ESTE JUEVES

Paro del PIT-CNT afecta al transporte, educación, salud y servicios públicos

Este jueves hay paro general de 24 horas bajo la consigna "contra el modelo de la desigualdad". No habrá acto central, pero sí actividades en distintos puntos del país. 

14 de septiembre de 2022, 20:29hs

El PIT-CNT convocó a los trabajadores a adherirse a un paro general de 24 horas este jueves 15 de setiembre. Bajo la consigna “contra el modelo de la desigualdad”, los principales reclamos son: trabajo y aumento de salario, una reforma de la seguridad social integral, digna y solidaria, presupuesto para la educación pública y para vivienda y salud.

La movilización además es también contra de la desigualdad de género, la inseguridad y la violencia. La secretaria general de la central sindical confirmó que no habrá acto central y que sí habrá actividades de difusión en distintos puntos del país.

Las últimas salidas de ómnibus estaban programadas para las 19:29 de este miércoles y el reintegro será en la noche del jueves 15.

Desde la empresa COME, el presidente Juan Pirez Quintas dijo a Subrayado que el servicio del jueves 15 será similar al de un día domingo.

El sindicato del taxi adhiere al paro, pero circulan vehículos manejados por sus propietarios, según informó la Gremial Única del Taxi.

En los bancos, el servicio de atención al publico se verá afectado, por la adhesión al paro del gremio de bancarios, AEBU.

También convocan al paro de 24 horas los trabajadores de los comercios a través de Fuecys.

En la educación, los docentes agremiados se adhieren al paro.

En el ámbito de la salud, trabajadores de la Federación Uruguaya de la Salud y del Sindicato Médico del Uruguay adhieren al paro. En tanto, la Federación Médica del Interior (FEMI) no se sumará.

Los presidentes de Antel, Gabriel Gurméndez, y de UTE, Silvia Emaldi, informaron que, como está establecido por convenio laboral de las empresas públicas, habrá guardias gremiales para atender contingencias en la jornada de paro general.

UTE ANTEL PARO

Dejá tu comentario