PRÓXIMO VIVO 17:55HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
SINDICATO EN CONFLICTO

Paro de AEBU en el Banco Central y prevé marcha a Punta del Este

El sindicato de funcionarios de la banca oficial (AEBU) hace un paro este viernes y no repone dinero en cajeros de Artigas, Rivera y Cerro Largo.

21 de enero de 2022, 10:24hs

El sindicato de funcionarios de la banca oficial (AEBU) realiza este viernes un paro de 24 horas en las oficinas del Banco Central, en el marco de un conflicto por la falta de avances en la negociación con el Poder Ejecutivo por un nuevo convenio colectivo.

En los próximos días harán nuevos paros de 24 horas en otras dependencias de bancos estatales, y está prevista una marcha hacia Punta del Este, según dijo el vocero de AEBU banca oficial Luis Aguilar al programa Arriba Gente de canal10.

En el marco del paro, este viernes no reponen dinero en los cajeros automáticos estatales de Artigas, Rivera y Cerro Largo.

Además de la falta de acuerdo en un nuevo convenio colectivo, Aguilar señaló que el ajuste salarial fue de 5,8% implica “perder la diferencia con la inflación pasada”. La pérdida salarial la sitúa el sindicato en 3%.

Aguilar dijo además que en los últimos años “se han perdido 1.000 puestos de trabajo en la banca oficial, muchos por jubilación, que no se remplaza”.

Dejá tu comentario