Economía paro | Montecon | puerto de Montevideo

Paro de 72 horas en Montecon afectará la operativa en el Puerto

La medida, resuelta por la asamblea de trabajadores, será desde las 7 de la mañana del 24 hasta las 7 de la mañana del lunes. Unos 600 contenedores sin cargar.

El presidente de la Administración Nacional de Puertos (ANP), Juan Curbelo, dio cuenta este jueves de un paro de 72 horas en la operativa de la empresa Montecon en el Puerto de Montevideo.

La paralización de actividades, resuelta por los trabajadores en asamblea, será desde las 7 de la mañana de este viernes 24 hasta las 7 de la mañana del lunes 27 de diciembre.

Curbelo dijo que respeta la decisión pero no comparte lo que resolvió la asamblea sindical y que se buscará una alternativa para lograr el consenso y que la actividad en el puerto sea normal.

La medida afectará de forma directa a las exportaciones, ya que aproximadamente unos 600 contenedores no podrán ser cargados en un buque que está amarrado en la terminal marítima.

Curbelo expresó su preocupación por este nuevo paro que se suma a otros realizados en los últimos meses que han distorsionado la actividad portuaria. Pese a ello, destacó que el cierre del año será con “muy buenos números”.

Dejá tu comentario