Política ley de urgente consideración | ADES | Álvaro Delgado | Educación | Montevideo | Secundaria

Paro de 24 horas en Secundaria sorprendió al gobierno entrante que lo califica de "ideológico"

"Es un paro por algo que es un borrador, no sé si contribuye a la mejora en la educación", dijo el futuro secretario de Presidencia.

“Hacen paro por algo que es un borrador y si bien están en todo su derecho, no sé si contribuye a la mejora en la educación”, señaló Delgado.

La medida, dijo, lo deja “un poco sorprendido porque lo que está en la Ley de Urgente Consideración en realidad es un borrador. No es una ley presentada en el Parlamento, es un borrador que se está trabajando con los ministros y los partidos de coalición de gobierno. O sea, es un paro por un borrador”.

“En segundo lugar, aún siendo borrador, se propuso durante toda la campaña electoral y la gente lo votó”.

Y “en tercero, todo hace pensar que es un paro muy ideológico, no hay reivindicaciones, no hay temas salariales de derechos, es un tema muy ideológico que la verdad tienen todo el derecho a hacerlo y la verdad no sé si contribuye mucho a la mejora de la educación”.

Porque cuando ocurren este tipo de situaciones son los mas débiles quienes más lo sienten.

El paro fue resuelto por Ades Montevideo, la Asociación de Docentes de Enseñanza Secundaria, en los liceos de la capital para el 12 de marzo, una semana después del inicio del año lectivo.

La medida fue adoptada por reparos a los contenidos vinculados a la educación en el anteproyecto de la Ley de Urgente Consideración.

El presidente del PIT-CNT Fernando Pereira fue consultado sobre el paro y dijo que el anteproyecto de ley de urgente consideración contiene aspectos preocupantes.

PEREIRA EDUCACION

Dejá tu comentario