CONFLICTO

Paro de 24 horas este lunes en policlínicas de ASSE por chofer baleado el sábado

Los trabajadores reclaman medidas y mejor coordinación con el 911 cuando deben trabajar en la calle. El paro afectará el servicio en policlínicas.

15 de enero de 2022, 20:48hs

Funcionarios de la Red de Atención Primaria (RAP) de ASSE harán un paro de 24 horas el lunes, lo que afectará el servicio en las policlínicas.

La medida se resolvió tras el ataque con arma de fuego al chofer de una unidad de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) cuando realizaban hisopados en barrios de Montevideo. La Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP) busca dejar constancia de su rechazo a la situación, además de exigir mayor seguridad para los funcionarios que hacen tareas en la calle. Para eso, pretenden reunirse con el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, en la tarde del lunes.

Los trabajadores muchas veces tienen problemas para coordinar con el 911, sostuvo Martín Pereira, presidente de la FFSP a Subrayado. Hay "demora y los móviles de salud muchas veces no pueden esperar. De los minutos que esperen puede depender una vida o no", detalló.

Dejá tu comentario