FRAUDE VIRTUAL

Pareja denunció ser víctima de estafa por medio millón de pesos; la respuesta del BROU

La investigación determinó que los clientes de Florida entregaron sus datos personales y claves a una plataforma de inversiones. Las recomendaciones del banco.

08 de noviembre de 2022, 20:38hs

La gerenta general del Banco República (BROU), Mariela Espino, recomendó a los clientes que son víctimas de estafas a realizar la denuncia inmediata ante la Policía y a la institución.

Espino afirmó que a partir de que el cliente realiza la denuncia, el banco pone toda su infraestructura para ayudar a que la operación fraudulenta no se termine de concretar. “Eso lo logramos en muchos casos, en más de la mitad de los casos”, indicó.

Con la alerta temprana, el BROU trata de interceptar en algunos de los pasos antes de que se realice el desembolso del dinero, y con la debida autorización, el banco puede hacer el proceso inverso y que el dinero vuelva a la cuenta del cliente. “Acá, la celeridad es fundamental y las denuncias que formalizan ese delito”, sostuvo.

Cuando la institución no logra impedir la maniobra fraudulenta, ya sea por una denuncia tardía o por la rapidez de los ciberdelincuentes, queda la vía del reclamo a partir de la denuncia policial contra quien realiza la operación y no contra el banco, remarcó Espino.

En el caso de una pareja de Florida que denunció que fue víctima de un fraude por más de medio millón de pesos de sus cuentas, desde el BROU entienden que se dieron determinadas facilidades a una plataforma de inversiones, incluso sus claves de ingreso al sistema a quienes luego le sustrajeron el dinero.

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