Show cine | Ben Affleck

Para ver en el cine: estos son los estrenos del fin de semana

Una exitosa comedia familiar francesa, un drama social italiano, una propuesta de cine nacional, y una aguerrida visión de la Edad Media con Damon, Driver y Affleck.

DIOS MÍO, Y AHORA QUE HEMOS HECHO

Secuela de una comedia francesa de 2014, repite el grupo de actores. El film ha sido una sorpresa en la taquilla francesa. Habla de un matrimonio con el dilema que sus cuatro hijas se casaron con maridos de origen extranjero. A esto se agrega que los cuatro yernos han decidido irse de Francia. El guion no tiene ningún problema de hacer chistes sobre terrorismo, racismo, inmigración y homosexualidad.

MARTÍN EDEN

Producción italiana que ha obtenido premios internacionales. Trama de un chico humilde de pueblo. Se gana la vida trabajando como marinero. La amistad con un joven de clase alta que le hace conocer las ventajas de la educación logra que vea eso como una oportunidad para progresar y convertirse luego en escritor, tras un inesperado encuentro con la hermana de su protector. Se exhibe en Cinemateca y en la reapertura de Life 21, excine Casablanca.

LAS VACACIONES DE HILDA

Crónica femenina nacional, con destaque de su protagonista Carla Moscatelli. Una mujer solitaria ve interrumpida su vida por el aviso de que su hijo viene a visitarla después de varios años de ausencia. La protagonista mejorará su casa y también su imagen. Pero su hijo cancelará la visita. Al desencuentro seguirá la depresión, y el novel cineasta Agustín Banchero dividirá su historia en dos tiempos. Nos remonta al pasado, a su antigua pareja, donde sobrevino la infidelidad de él y los reproches, la violencia y la tragedia. Estéticamente impecable, buen trabajo fotográfico. Una trama lenta, también misteriosa y que genera interrogantes. La historia va desde un melancólico presente hacia un luminoso pasado veraniego.

EL ÚLTIMO DUELO

Este film marca el regreso a la pantalla de una de las duplas creativas más populares de Hollywood: Matt Damon y Ben Affleck. La película llega 24 años después que ambos intérpretes ganaran dos premios Oscar por el guion de "En busca del destino". Detrás de cámara un prestigioso director, Ridley Scott, quien rodó esta historia en Francia e Irlanda, con imponentes castillos como escenarios principales. El film ya tuvo su avant-premiere internacional, donde se vio a todo el elenco, y un Ben Affleck que nos cuenta en español el interés de esta historia. Affleck se une a Damon en el rol de un conde poderoso y acaudalado. Dos rivales enfrentados en combate tras una denuncia de uno de ellos por una violación, y una mujer dispuesta a luchar en soledad para llegar a la verdad. Una trama basada en un suceso real que revela la turbulencia de la Edad Media. En estos escenarios Ridley Scott había rodado en 1976 "Los duelistas".

EL ÚLITIMO DUELO

Dejá tu comentario