CANDIDATURA CONJUNTA

Para presidente de Conmebol el Mundial 2030 sería un "reconocimiento a los primeros soñadores"

Participaron autoridades de Uruguay, Argentina, Paraguay y Chile. El acto fue en el palco oficial del Estadio Centenario.

02 de agosto de 2022, 15:57hs

Este martes de tarde se presentó en el estadio Centenario y de manera oficial la candidatura conjunta de Uruguay, Argentina, Paraguay y Chile para organizar el Mundial de 2030.

El acto se realizó en el palco oficial del estadio Centenario y participaron autoridades nacionales y del fútbol de los cuatro países que aspiran a ser sede del Mundial que celebrará los 100 años de la primera Copa del Mundo, disputada en Montevideo, en 1930.

Además de las autoridades de la Conmebol, asistió el presidente Luis Lacalle Pou a la reunión previa a la conferencia de presentación. "Si hay un momento que pasa el ómnibus y hay que tomárselo, es el 2030", dijo Lacalle al retirarse.

En conferencia, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, habló sobre el origen del mundial, en Uruguay: "Rememorar y preguntarnos si aquellos visionarios que soñaron, que creyeron, que hicieron factible el mundial acá, se hubieran imaginado el impacto que llega a tener hoy el fútbol en el mundo entero y la manera en que se disputa hoy el poder ser anfitrión o cede de un mundial. Nosotros no podemos no trabajar con todo el corazón por honrar su memoria y demostrarle al mundo que la historia, el fútbol, la FIFA, y todos nuestros colegas tienen una deuda moral y un reconocimiento que hacer a aquellos primeros soñadores y fundadores de lo que hoy para y moviliza al mundo, que es un mundial".

Además dijo que "100 años se van a cumplir una vez y se tiene que volver a la casa".

Sebastián Bauzá se refirió a si en Uruguay se jugaría la apertura o la final del mundial, pero es algo que no está definido: "Todos los uruguayos vamos a pelear para tener a los partidos importantes". Van a trabajar con 14 sedes entre los cuatro países.

Dejá tu comentario