La nueva planta potabilizadora de agua potable que OSE proyecta construir en la zona de Arazatí en San José, a través del consorcio Aguas de Montevideo, “ofrece reparos” al gobierno electo, dijo este lunes el presidente electo Yamandú Orsi.
Para Orsi, la planta en Arazatí "ofrece reparos" y encomendará a técnicos analizar informe de Ambiente
Desde el Frente Amplio, se había cuestionado el actual proyecto y expresado su preferencia por la construcción de la nueva represa en Casupá, Florida, tal como lo expresó la vicepresidenta electa, Carolina Cosse.
El mandatario electo se expresó sobre el tema al ser consultado por los periodistas este lunes de tarde a la salida del Hotel Hampton by Hilton, donde el futuro gobierno tiene las oficinas en las que coordina el proceso de transición.
Tras conocerse el informe del Ministerio del Ambiente, en el cual se le concede la autorización ambiental al consorcio integrado por las empresas Berkes SA, SACEEM SA, CIEMSA y FAST Ltda., Orsi dijo que encomendará a los técnicos del nuevo gobierno el análisis del documento ministerial.
"Hay que ver el margen de maniobra que dejan para corregir" proyecto Arazatí si lo firma Lacalle Pou, dijo Orsi
Desde el Frente Amplio, se había cuestionado el actual proyecto y expresado su preferencia por la construcción de la nueva represa en Casupá, Florida. La vicepresidenta electa, Carolina Cosse, también fue consultada más temprano sobre el tema. Indicó que Arazatí “no es la prioridad, la prioridad es Casupá”.
Dejá tu comentario