PolíticaPablo Mieres

Para Mieres, la candidatura de Sendic afectaría la credibilidad del sistema político

El Partido Independiente impulsa la creación de un fondo para la financiación de pericias judiciales.

El senador del Partido Independiente, Pablo Mieres, cuestionó la postergación de la sanción al exvicepresidente Raúl Sendic por parte del Frente Amplio.

Mieres entiende que la candidatura de Sendic sería una pésima señal a la ciudadanía, porque afecta la credibilidad del sistema político en general.

Para Mieres es muy grave que Sendic pueda ser candidato tras haber sido procesado por delitos vinculados a la corrupción, y con un fallo “demoledor” del Tribunal de Conducta Política del Frente Amplio.

FONDO PARA PERICIAS JUDICIALES

En otros temas, a raíz del archivo de una denuncia sobre un eventual sobreprecio en la construcción de la planta de bioetanol en Paysandú por Alur, porque el fiscal entendió que no tenía fondos para financiar la pericia, Mieres presentó un proyecto de ley que evite esas situaciones.

Para el senador del Partido Independiente es muy grave que sea por falta de dinero. Dijo que plantea por un lado la prohibición de “archivar una denuncia penal por no tener plata para las pericias, y por otro lado generar un fondo para pericias que se alimentaría de un 10% del fondo de decomiso”.

Dejá tu comentario