"PÉRDIDA PARA LA EDUCACIÓN"

Para Mieres el paro del PIT-CNT es legítimo, pero injusto y desproporcionado

El ministro Pablo da Silveira, sostuvo que la medida implica mas pérdida para la educación y los padres de los alumnos que mandan a sus hijos a estudiar.

14 de septiembre de 2022, 20:51hs

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, afirmó que el paro general del PIT-CNT es legítimo, pero injusto, y sostuvo que quienes no lo compartan tienen derecho a trabajar o estudiar.

“Estamos en un Estado de Derecho, democrático, y por lo tanto, el movimiento sindical tiene todo el derecho de tomar las medidas de acuerdo a sus decisiones”, consideró el titular del MTSS. Y agregó que “todos los trabajadores que entiendan que no corresponde el paro, tienen todo el derecho a trabajar, y así también los estudiantes a ir a estudiar”.

Mieres analizó la plataforma de reclamos de la central obrera. Afirmó que el proceso inflacionario es un fenómeno mundial y que no es responsabilidad del gobierno. Sobre los salarios, reconoció que hubo una caída del poder adquisitivo que fue acordada en 2020 en el Consejo Superior Tripartito, atada a la caída de la economía por la pandemia.

“También es verdad que hay un proceso de recuperación, y también es verdad que hay sectores de los trabajadores que no han perdido salario”, aseguró.

Respecto a la seguridad social, cuestionó que se haga un paro general “porque hay un anteproyecto, que es un borrador” que está sometido al análisis de los partidos políticos y que aún no ha ingresado al Parlamento. “A mí me parece una cosa desproporcionada”, insistió.

En tanto, el ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira, dijo que el paro general es mas pérdida para la educación y los padres de los alumnos que mandan a sus hijos a estudiar.

“Más pérdida de horas de clase, más pérdida de aprendizaje para chiquilines que ya vienen castigados por dos años de pandemia, más complicaciones para las familias, más complicaciones para las madres solas que tiene que ir a trabajar y que cuentan con que sus hijos van a estar en la escuela; costos sociales”, enfatizó.

DA SILVEIRA PARO

Dejá tu comentario