Deportes Eliminatorias

Para Lugano Chile es un rival directo para clasificar al mundial

El capitán celeste dijo que todos los partidos que ha disputado con la selección trasandina han terminado en empate. El defensor fue de los últimos en llegar a Uruguay.

 

Las lesiones en la selección nacional han sido centro de especulaciones y declaraciones en las últimas horas. El capitán celeste, Diego Lugano,  no evitó hablar de esa realidad y reconoció que en los últimos días se han comunicado mucho con los jugadores que tenían problemas para darles su apoyo.

Para el capitán "son cosas normales del fútbol" aunque reconoció que "lamentablemente llegaron muchas noticias malas para el partido con Chile".

Pese a eso para Lugano "es una linda oportunidad para demostrar que el equipo es grande, es amplio, tiene mucha calidad y está preparado para superar cualquier cosa".

"Chile es un rival directo para clasificar al mundial y si Uruguay gana confirmamos un arranque de eliminatorias muy bueno", dijo el ahora jugador del PSG que está radicado en Francia.

Lugano reconoció que Chile es un rival muy difícil. "Todas las veces que he jugado con Chile empaté, he jugado cuatro o cinco partidos y han sido empate. Es un equipo que juega muy bien al fútbol, tiene grandes jugadores y sabemos que en la pasada eliminatoria clasificaron tranquilamente", comentó el defensor celeste quien considera que "todo eso hace que este partido sea especial, complicado e importante para Uruguay".

Consultado sobre su adaptación a un nuevo país en el fútbol europeo Lugano ironizó que "París no tiene tanto encanto como para llegar a ser como Canelones o Santa Lucía".

Dejá tu comentario