EN RENDICIÓN DE CUENTAS

Para Lacalle Pou, Diputados deberían fijar "quién vota a favor y quién vota en contra" de la derogación de la Ley de Medios

El presidente de la República opinó sobre la decisión de no votar esos artículos de la Rendición de Cuentas y pasar el tema para el Senado.

11 de agosto de 2022, 14:06hs

El presidente Luis Lacalle Pou fijó su posición este jueves sobre la decisión de Diputados de no votar los artículos de la Rendición de Cuentas que establecen la derogación de la Ley de Medios y pasar el tema al Senado.

Durante un almuerzo de la Cámara Uruguaya de Televisión para Abonados (CUTA), el mandatario expresó su postura, de la que ha hablado con miembros del gobierno, y es que en Diputados se voten los artículos. “Que se vote a favor o que se vote en contra, porque la calesita legislativa -yo fui legislador muchos años- genera incertidumbre”, afirmó. “Lo que se tiene que saber por parte de la población es claramente quién está de acuerdo y quién no está de acuerdo”, agregó.

Lacalle Pou recordó que se presentó una ley que modifica la Ley de Medios, que no se votó. “Llegamos hasta cruzar la orilla y no cruzamos”, indicó. El presidente dijo que se buscó negociar, se mandó por parte del Poder Ejecutivo algunos artículos, y que paralelamente se cumplió con la sentencia de declaratoria de inconstitucionalidad.

“Lo que yo leí ayer, por parte de los medios de prensa, de que la iban a patear para adelante al Senado, desde mi punto de vista -insisto está en todo su derecho el Poder Legislativo-, para mí deberíamos de establecer claramente en Diputados quién vota a favor y quién vota en contra”, reiteró.

El mandatario subrayó que su presencia en el almuerzo de CUTA no era casual sino que buscaba dar apoyo por el momento que está viviendo el sector. “Cuando no hay desafíos, cuando la cosa viene normal, capaz que no es tan necesaria la presencia o el apoyo. Cuando se viven momentos de incertidumbre, incertidumbres propias del sector y de la actividad que está cambiando en el mundo, y Uruguay no puede estar ajeno, a veces creemos que podemos alambrar el Uruguay y ser ajenos a lo que está pasando, y después incertidumbres por la propia reglamentación y legislación nacional”.

Lacalle Pou dijo que la tarea del gobierno es tratar de generar certidumbres. “Dame la certidumbre que no vas por ese camino o la certidumbre que tomás este camino, pero no me dejes en una actividad que se desarrolla tan rápido y los desafíos son en tiempo real sin herramientas para actuar”.

Dejá tu comentario