MINISTERIO DEL INTERIOR

Para Heber hay violencia porque bandas tienen "menos droga, menos plata" para disputar

El ministro del Interior dijo que la cartera viene "desmantelando" a los grupos delictivos en el país.  

01 de noviembre de 2022, 14:36hs

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, se refirió al trabajo que viene llevando adelante la cartera con las bandas criminales en barrios de Montevideo, en particular en Peñarol.

Dijo que la cartera viene “desmantelando” los grupos delictivos, que en total reconocen unas 45 bandas. Esto, señaló, “implica violencia porque hay menos droga, menos plata, menos bocas de pasta base y por lo tanto se disputa más el territorio en forma más violenta”.

“Lo hemos desmantelado, hemos llevado preso, la Policía ha actuado. Lamentablemente algunos homicidios que suceden en algunas zonas de Montevideo son parte integrante de la disputa de territorio de narcotraficantes. El otro día paramos e hicimos una operación donde pudimos desmantelar un fuerte armamento que había en un vehículo, en donde otra organización delictiva lo quería robar, entonces lo mató. Por lo tanto vemos esa violencia que se está dando y repercute en la noticia y en el ánimo de la gente. Pero esta es la guerra contra el narcotráfico”, indicó Heber.

Dejá tu comentario