REFERÉNDUM LUC

Para Fernando Pereira el resultado "muestra que la ley no era ni popular ni conocida"

El presidente del FA se refirió este domingo a los resultados del referéndum y dijo: "Claramente han sufrido un revés, el que no lo quiera ver, no lo ve".

“Que a esta hora no haya un resultado claro de la elección, muestra la paridad. Muestra que esta ley no era ni popular ni conocida por la totalidad de la ciudadanía. Muestra que hay una mitad de los uruguayos que no está de acuerdo con esta ley ni con el formato que se aplicó”, dijo Fernando Pereira, presidente del Frente Amplio (FA) y uno de los representantes del comando del Sí, sobre el referéndum por la Ley de Urgente Consideración (LUC).

“A pesar de que nos duplicaron en minutos de publicidad, de que usaron la figura del presidente de la República como primera figura de la campaña, llegamos a pelear en paridad”, añadió y llamó a la LUC como “ley de poca calidad democrática”.

Dijo que el presidente tiene que interpretar el resultado del referéndum como “una señal”, que “tiene que escuchar a la otra mitad” y “si una ley divide, no puede quedarse enamorado de la ley, tiene que quedarse enamorado del diálogo que permita construir mayores consensos”.

Además, remarcó: “Claramente han sufrido un revés, el que no lo quiera ver, no lo ve”.

En cuanto a la relación política entre oficialismo y oposición, dijo que el FA estará abierto al diálogo si hay convocatoria por parte del gobierno. “Hay temas que son de largo plazo que hay que medirlos en términos de sociedad y acuerdos globales. Me refiero a la seguridad social”, indicó y resaltó la importancia de, en el “diálogo social”, consultar “a jubilados, trabajadores, empresarios, partidos políticos”, para que no surja solo de expertos.

“Acordamos que cuando fuera necesario cualquiera de las partes puede llamar a la otra sin dificultad y hasta ahora eso ha sucedido”, señaló luego.

Dejá tu comentario