Sociedad SMU | vacuna | Covid-19

Para el SMU la vacunación debe ser "condición necesaria" para trabajar en la salud y la educación

El Sindicato Médico y las sociedades científicas emitieron un comunicado conjunto en el que también insisten en la necesidad de reducir la movilidad.

“Con el objetivo de evitar más muertes en el corto plazo, disminuir los casos con sus consecuentes secuelas y evitar la saturación y el colapso del sistema de salud en la situación actual de pandemia, es necesario profundizar medidas que determinen una rápida disminución de la interacción física de las personas”, dice el comunicado del Sindicato Médico (SMU) y las Sociedades Científicas.

"Como requisito para la reducción de la movilidad, es preciso incrementar medidas de protección social", agrega el comunicado.

El Sindicato Médico y las Sociedades Científicas "continuarán impulsando la campaña de vacunación masiva", sostiene el mensaje y recomiendan que la vacunación sea "condición necesaria para desempeñar tareas en las áreas de educación y salud".

“Se debe brindar testeo accesible y rápido a toda la población y así ayudar a recuperar el hilo epidemiológico como estrategia, hasta que la vacunación tenga la efectividad necesaria”, dicen los médicos.

Y continúan: “Ante la gravedad de la situación exhortamos nuevamente a toda la población a contribuir con el cumplimiento de las medidas de distanciamiento físico necesarias para bajar rápidamente el número de casos positivos”.

Dejá tu comentario