POLÉMICA TARIFARIA

Para el presidente de UTE pedido de OPP sobre tarifas es "tendencioso, incorrecto y sesgado"

Casaravilla dijo que se esconde intencionalidad política. Por su parte, el presidente de OSE afirmó que si el gobierno está apurado, que cambie el directorio del ente.

05 de marzo de 2020, 13:05hs

El presidente de UTE, Gonzalo Casaravilla, dijo que se armó un “bardo” con el tema de las tarifas públicas, y acotó que “es falso que solo se haya pedido un informe técnico”.

Casaravilla sugirió que el pedido del director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Isaac Alfie, esconde una intencionalidad política, y lo calificó como “tendencioso, incorrecto y sesgado”.

Afirmó que desde hace años UTE viene bajando sus gastos e incluyendo las mejoras de la productividad al momento de los ajustes tarifarios.

Respecto a la decisión de poner su cargo a disposición, Casaravilla dijo que respetará la institucionalidad y permanecerá en el cargo hasta que asuman las nuevas autoridades.

“Es mucho más práctico para el Poder Ejecutivo nombrar al sucesor y listo”, indicó.

Por su parte, el presidente de OSE, Milton Machado, dijo que si el nuevo gobierno está apurado en ajustar las tarifas, que cambie al directorio del ente.

Machado afirmó que la OPP tiene la información necesaria que solicitó a la empresa y que esos datos fueron suministrados en diciembre pasado.

“No nos corresponde a nosotros validar este aumento de tarifas”, indicó Machado.

Sostuvo que lo que le está pidiendo el director de la OPP es que la empresa determine “cuál es el precio de venta de los servicios y productos”.

MACHADO TARIFAS

Este miércoles se conoció que los presidentes de UTE, Antel y OSE negaron nuevo informe a la OPP y pusieron sus cargos a disposición.

En tanto, la senadora del Frente Amplio, Carolina Cosse, dijo que el gobierno quiere delegar la responsabilidad del aumento de tarifas que piensa hacer.

Cosse, que además es candidata a la Intendencia de Montevideo, recordó que fue presidenta de Antel y afirmó que la OPP ya tiene toda la información para modificar las tarifas públicas.

COSSE TARIFAS

Dejá tu comentario