El Ministerio de Salud Pública respondió al juez de concursos de primer turno, que decretó el cese de Casa de Galicia, que la decisión fue "inconveniente" e "inoportuna" y que la actuación concursal se basa "netamente en parámetros economicistas" y "orientada al pago de acreedores"..
Para el MSP el cese de Casa de Galicia dispuesto por la Justicia concursal es "inoportuno" e "inconveniente"
En un escrito que responde al juez, el gobierno entiende que la actuación está exclusivamente orientada al pago a acreedores
El Estado, dice el escrito, brega por la continuidad del funcionamiento de la mutualista "en respeto de los derechos de los usuarios, asociados y sus trabajadores", y reconoce que el problema no es del MSP, ni de los síndicos ni de la justicia. Señala como responsables "a las autoridades naturales de Casa de Galicia" a pesar de los "reiterados y millonarios apoyos económicos brindados por el Estado".
El texto recuerda que la sede judicial desplazó al MSP pero ahora éste deberá nuevamente asumir la gestión asistencial "aunque en esta ocasión con Casa de Galicia ya cerrada" y "con una problemática aun mayor".
Seguí leyendo
MSP advierte por problema en suministro de antibiótico usado para tuberculosis, brucelosis y meningitis
Este es el escrito del MSP:
Temas de la nota
Lo más visto
EN TORRE EJECUTIVA
Presidente Orsi anuncia en minutos inversión en energías renovables, lo hace junto a ministros y empresarios
PRESUNTAS IRREGULARIDADES
Ministerio de Turismo suspendió preventivamente a agencia de viajes tras denuncias de estafa a clientes
PRESIDENCIA, TORRE EJECUTIVA
Orsi anunció inversión privada de 5.700 millones de dólares en un centros de datos y en energía solar
ANTEL TRABAJA EN SU RESTABLECIMIENTO
Cuatro cortes en la red de fibra óptica provocaron inconvenientes en el servicio de internet de Antel
CIRCULAR EN DOBLE SENDA

Dejá tu comentario