MESA POLÍTICA

Para el Frente Amplio, Lacalle Pou debería pedir la renuncia de Heber y Bustillo

"Cuando hay problemas de esta institucionalidad, ya no tendrían que estar ni los ministros de Relaciones Exteriores ni del Interior", dijo Fernando Pereira.

El presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, considera que el ministro de Relaciones Exteriores, Francisco Bustillo, y del Interior, Luis Alberto Heber, así como los subsecretarios, deben renunciar. Y que en caso de que no sea así, el gobierno “se hará cargo de una salud democrática que se irá empeorando con el transcurso de las informaciones que vayan surgiendo, que cada una es peor que la anterior”.

Pereira se refirió así a los casos Astesiano y Marset. “Y cuando hay problemas de esta institucionalidad, ya no tendrían que estar ni los ministros de Relaciones Exteriores ni del Interior. El Frente Amplio cree que deben renunciar, y cree que el presidente les debe pedir la renuncia de inmediato por la salud democrática”, dijo.

Sobre esto, añadió que esto no significa que se los cuestione “en términos personales”, pero dijo que “se ha actuado debilitando al sistema democrático uruguayo. Y cuando estas cosas pasan, los gobiernos tienen que pedir la renuncia o los ministros tienen que renunciar por vergüenza o por omisión que fue lo que acá ha pasado”.

Dejá tu comentario