Covid-19 | Uruguay | Salud

Para director de Salud "no detección de casos en Montevideo era esperable"

Asqueta dijo que es valora positivamente la adopción de medidas por parte de la población pero aseguró que no hay que relajarse.

Disminuyó la cantidad de casos positivos de coronavirus COVID-19 en Montevideo. De hecho, en los últimos dos días no se ha registrado ningún caso nuevo entre los cientos de hisopados realizados.

Para el director general de la Salud Miguel Asqueta esta situación “era esperable” ya que la ciudadanía adoptó positivamente las medidas contra el coronavirus COVID-19 recomendadas por el Ministerio de Salud Pública.

“No nos podemos relajar pero es algo esperable” dijo Asqueta y aseguró que las medidas de distanciamiento, no aglomeración e higiene siguen siendo fundamentales para evitar el contagio.

Desde la Organización Panamericana de la Salud (OPS) destacaron la política de salud que se aplicó en Uruguay contra el COVID-19, pero advierte que hay que prestarle una especial atención a los focos que aparecieron en la frontera.

Giovanni Escalante el representante de OPS en Uruguay expresó que “los efectos de estas medidas se están viendo en una curva que está siendo cada vez más plana”.

Escalante expresó que “el gobierno está respondiendo muy rápidamente” a los focos que aparecieron en los últimos días en las fronteras, y destacó que “por ello Uruguay es un país que está produciendo lecciones muy importantes”.

OPS COVID

Dejá tu comentario