Papa inició una visita a Kenia en medio de fuertes medidas de seguridad

Unos 10.000 policías se encargan de su custodia. El Papa eligió este país para iniciar su gira por las desigualdades sociales y la violencia que se vive.

El Papa Francisco llegó este miércoles a Kenia en la primera etapa de su gira más arriesgada que incluye Uganda y República Centroafricana, y que tiene como objetivo promover la paz y la reconciliación en estos países del corazón de África.

Francisco fue recibido en el aeropuerto por el presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, con una ceremonia oficial.

Las autoridades han movilizado a unos 10.000 militares para garantizar la seguridad del pontífice, en la visita más arriesgada hecha hasta ahora debido a los conflictos y atentados que han padecido esos países.

Precisamente el Papa eligió para la primera gira por África estos tres países emblemáticos, azotados en forma distinta por las desigualdades sociales, la corrupción y la violencia.

Francisco, de 78 años, desea promover la paz, la reconciliación, la justicia social y el diálogo entre el Islam y el cristianismo durante los cinco días que pasará en la zona.

El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, explicó que el Papa se moverá en las tres capitales con un papamóvil descubierto, sin chaleco antibalas, porque desea mantener el contacto con la gente, tal como ha hecho en todos los países que ha visitado.

Dejá tu comentario