Internacionales Papa | Francisco | hijos

Papa Francisco lamentó que animales domésticos remplacen a hijos y su comentario generó polémica

El papa relacionó el hecho de adoptar perros o gatos con la baja tasa de natalidad, sobre todo en los países desarrollados. El católico aseguró que no tener descendencia "quita humanidad" a las personas.

El papa Francisco criticó a las personas que prefieren tener mascotas en lugar de hijos y los señaló como una de las causas de la baja natalidad en el mundo. El comentario generó polémica.

El miércoles, durante la primera audiencia nacional del año desde el Vaticano, el papa arremetió contra aquellos que prefieren tener mascotas en lugar de hijos, y los tachó de "egoístas".

"Hoy vemos una forma de egoísmo. Vemos que algunos no quieren tener hijos. A veces tienen uno, y ya, pero en cambio tienen perros y gatos que ocupan ese lugar”, dijo la eminencia religiosa durante su intervención pública.

El papa relacionó el hecho de adoptar perros o gatos con la baja tasa de natalidad -sobre todo en los países desarrollados-. De plano contra negarse a la maternidad y paternidad, el católico aseguró que no tener descendencia "quita humanidad" a las personas.

"San José, tú que has amado a Jesús con amor de padre, protege a los muchos niños que no tienen familia y desean un papá y una mamá. Sostén a los cónyuges que no consiguen tener hijos, ayúdalos a descubrir un proyecto más grande", publicó el alto cargo del Vaticano en redes sociales.

Francisco mostró preocupación por lo que denominó como "invierno demográfico". También aprovechó para incentivar tener hijos o adoptarlos, mientras lamentaba que todavía haya tantas trabas para realizar adopciones de infantes que necesitan un hogar.

No obstante, fueron muchos los que no tomaron las palabras del papa como algo positivo. En redes sociales, recibió muchas críticas de usuarios que ponían en relieve la validez de optar por no ser padre o madre y brindarle el mismo afecto a un animal. Otros remarcaron que, muchas veces, tener hijos es una opción que solo puedes plantearte bajo unas determinadas condiciones socioeconómicas.

Dejá tu comentario