Deportes

Paolo, hermano de Luis Suárez, jugará en selección de El Salvador

El centrocampista se nacionalizará para militar por el país donde es goleador y figura. La estrella del Liverpool de Inglaterra desea encontrarse con él en Brasil 2014

El Parlamento de El Salvador aprobó la concesión de la nacionalidad salvadoreña al centrocampista uruguayo Paolo Suárez, hermano del atacante del Liverpool de Inglaterra Luis Suárez, lo que le permitirá integrar la selección de El Salvador.

La Asamblea Legislativa aprobó anoche el decreto que favorece a Paolo Suárez, cuya solicitud, presentada por representantes legales, fue canalizada por diputados del gobernante Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), informó hoy la prensa deportiva.

Ahora resta que el presidente salvadoreño, Mauricio Funes, sancione el decreto y éste sea publicado en el Diario Oficial para que entre en vigor y Suárez, jugador del Isidro Metapán, tramite su documento de identidad como salvadoreño, explicaron fuentes legislativas.

El seleccionador de El Salvador, el también uruguayo Rubén Israel, había pedido que se nacionalizara a Suárez para poder convocarlo al equipo salvadoreño, dada su calidad.

Suárez lleva seis anotaciones con el Isidro Metapán en el actual Torneo de Apertura, cuyo líder goleador es el panameño Nicolás Muñoz con 14.

El jugador dijo estar "feliz" de recibir la nacionalidad salvadoreña y que espera ser convocado pronto a la selección.

Desde Inglaterra, su hermano Luis le deseó "lo mejor con la selección de El Salvador y ojalá nos podamos ver en el Mundial" de Brasil en 2014, aquel con Uruguay, relató el centrocampista del Metapán a la prensa.

Paolo Suárez está considerado como uno de los mejores futbolistas extranjeros que ha llegado a El Salvador en los últimos años y en esta temporada ha anotado goles que han sido claves para el liderato del Metapán, así como en su pase a los cuartos de final de la Liga Campeones de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol. EFE

Dejá tu comentario