Los panaderos le piden apoyo al gobierno para no trasladar al precio de los productos el aumento de la harina como consecuencia de la guerra entre Rusia y Ucrania, dos de los diez mayores productores a nivel mundial.
Panaderos prevén suba de 20% en la harina y piden apoyo para no aumentar los precios
El incremento es consecuencia de la guerra en Rusia y Ucrania, dos de los mayores productores de trigo del mundo. Y se suma al de la azúcar, grasa y los huevos.
“Ha tenido un alza muy importante el precio del trigo”, dijo a Subrayado Álvaro Pena, presidente del Centro de Industriales Panaderos del Uruguay. “Eso repercute, porque el trigo es un commodity como el petróleo, sube en el mundo y sube”, explicó.
Pena indicó que ya venían de una suba de las materias primas en enero, como el azúcar, la grasa y los huevos. “Ahora se prevé una suba importante”, anticipó el empresario. Dependerá del stock de materias primas que tenga cada panadero y cada molino, pero se estima que rondará el 20%.
Seguí leyendo
"Uruguay no se duerme": se quedó con el 63% de la cuota de arroz que el Mercosur le venderá a la UE
“No hay más remedio que trasladarlo al precio si no hay de parte del gobierno alguna otra solución para poder paliar los aumentos”, afirmó.
Lo más visto
video
RUIDOS MOLESTOS E INSEGURIDAD
Vecinos de Parque Roosevelt realizan movilización en rechazo de instalación de carpa de espectáculos
NIÑOS HERIDOS POR CAÍDA DE COLUMNA
"Pasó un camión y siento un golpe", ahí "corrí a salvar a mis niños", relató el padre de los pequeños heridos
BARRIO NUEVO COMIENZO
Mataron de varios disparos a un hombre y prendieron fuego su vivienda; lo hallaron con las manos en la nuca
Política
Álvaro Danza y directorio de ASSE presentaron denuncia en Fiscalía contra la administración anterior
DESDE REGLAMENTACIÓN EL 15 DE ABRIL

Dejá tu comentario