CIPU

Panaderos evalúan subir precio de panificados tras anuncio de aumento en harinas

El último aumento fue en abril. En mayo hubo aumento de harina, pero se sugirió no subir el precio del pan francés

El Centro de Industriales Panaderos del Uruguay (CIPU) evalúa un aumento de precios en productos panificados. Esto se debe, en parte, a que los molinos subirán 10% la harina. Además, en junio hay ajuste de salarios, otro factor que incide en el costo de los panaderos.

“Estamos esperando a ver bien qué se resuelve con eso y calculando el tema de los aumentos de salarios, sería el parámetro para dar una sugerencia de costo a los asociados sobre el importe del pan”, explicó Álvaro Pena, presidente de CIPU.

El panadero se refirió también a otros factores que inciden en el precio, como el costo de alquileres o combustibles que se utilizan para cocinar.

“Nosotros hacemos sugerencias porque cada panadería es un negocio particular y tiene costos diferentes. Uno que elabora con combustibles como gasoil no es lo mismo que uno que elabora con leña. Por eso la variación de los precios de venta, muchas veces”, explicó.

El último aumento fue en abril. En mayo hubo aumento de harina, pero se sugirió no subir el precio del pan francés, debido a que el dólar varió a la baja y permitió esa medida. Ahora, con el dólar estable y el mayor precio de la harina, los panaderos evalúan la situación.

Temas de la nota

Dejá tu comentario