Palestino muerto y 25 heridos por disparos de soldados israelíes

Las víctimas eran agricultores, informa la agencia EFE. Es la segunda denuncia de violaciín de la tregua en las primeras horas de acuerdo.

 

Un palestino ha perdido la vida y otros 25 han resultado heridos en la parte este de la Franja de Gaza por disparos de soldados israelíes al otro lado de la frontera, según informó el portavoz del Ministerio de Sanidad, Ashraf Al Qedra.

El suceso se produjo al este de la ciudad de Jan Yunes, informa el diario El Mundo en base a las agencias EFE y AFP.

Las víctimas eran agricultores que trabajaban en sus tierras y que habían acudido por primera vez a sus campos tras los ocho días de violencia protagonizados por Israel y Hamas, que culminaron con 166 palestinos muertos y seis israelíes fallecidos. La víctima mortal se llamaba Anuar Abdelhadi Qdeih y tenía 21 años.

Fuentes del Ejército han afirmado a la web israelí 'Ynet' que las tropas "efectuaron disparos al aire de aviso ante desórdenes en la frontera". Aún no ha hay un comunicado oficial del ejército, según informa Sal Emergui.

Sería la segunda denuncia de violación, ya que en las primeras dos horas de tregua, 12 cohetes palestinos cayeron en territorio israelí sin provocar víctimas.

Ahora se queda a la espera de la reacción palestina, ya que el alto el fuego acordado concede a Egipto la condición de garante y es a él a quien las partes deben acudir con cualquier denuncia de violación.

Dejá tu comentario