Política CODICEN | Robert Silva | Alimentación | Verano Educativo | asignaciones familiares

Pagan $85 por día y por cada niño inscripto en el programa de alimentación escolar

Ya se anotaron 34.403 niños y extendieron el plazo de inscripción hasta el lunes inclusive para que se anoten más escolares.

El presidente del Codicen Robert Silva anunció en conferencia de prensa que el plazo para inscribir niños en el plan de alimentación escolar durante enero y febrero (que vencía este viernes) se extiende hasta el lunes 11 inclusive, hasta las 19 horas.

La inscripción se puede hacer a través de la plataforma en línea GURI Familia, o por el 0800-2637.

Silva dijo que ya hay inscriptos 34.403 niños, pero esperan llegar a más familias y niños que habitualmente se alimentan en los comedores escolares.

A esta cifra se suman los 9.000 niños que fueron inscriptos para participar del programa Verano Educativo (Escuelas de Verano) que recibirán alimentación en las 136 escuelas abiertas para este plan.

Por cada niño que se inscribe al programa de alimentación escolar durante el verano, el gobierno pagará 85 pesos por día, desde el 12 de enero al 26 de febrero.

Ese monto se cargará en las Asignaciones Familiares, y las familias que no perciban esta prestación recibirán tiquet alimentación.

El objetivo de esta medida, dijo Silva, es que más niños accedan a la alimentación escolar, aún sin concurrir al comedor de la escuela por estar cerrada en verano (salvo las 136 del programa Verano Educativo).

Consultado por Subrayado, Silva aseguró que en años anteriores, los niños que no se inscribían en el programa Verano Educativo "no recibían nada, absolutamente nada".

"Solo había Verano Educativo, para 12.000 niños, en enero, nada más", aseguró el presidente del Codicen.

ALIMENTACION DETALLES

Dejá tu comentario