CAMINO CARRASCO

Padres de estudiantes denuncian que "hay peligro" y que "encañonan" a los jóvenes

El Liceo 33 de la Cruz de Carrasco no cuenta con seguridad policial. Piden respuesta a las autoridades de la Educación, a la Policía y al Ministerio del Interior.  

Madres y padres de los estudiantes del Liceo 33 de la Cruz de Carrasco denuncian inseguridad a la hora de la salida. Aseguran que la violencia está en aumento y piden respuesta a las autoridades de la Educación, a la Policía y al Ministerio del Interior.

Una de las madres de los estudiantes dijo a Subrayado que “hay peligro, están robando, los chiquilines salen, los encañonan con un arma, directamente. Les piden el celular a cualquier hora del día”.

Consultada sobre el agravamiento de la violencia en los últimos días, la mujer explicó que “está muy peligroso, cada vez peor, más que ahora oscurece más temprano”. Y agregó: “Queremos más seguridad y una respuesta”.

Los testimonios aseguran que cuentan con el apoyo de los profesores que salen y los acompañan pero, que esa no es su función. Consultados sobre si han denunciado estas situaciones a las autoridades, destacaron que lo hicieron pero, no cuentan con móviles. “Desde la seccional 14 se dice que no hay móviles. Ayer destinaron un móvil, lo pusieron acá en la esquina pero, no es siempre”, dijo la madre.

Dejá tu comentario