Familias de estudiantes de liceos del Prado denuncian que reestructura de grupos de Secundaria lleva a que sus hijos tengan que ir a centros de estudio lejos de donde viven.
Padres de alumnos de liceos del Prado se movilizan por cambios en grupos; piden que no saquen a sus hijos de la zona
"Nosotros tenemos una gran preocupación por la trayectoria educativa de nuestros alumnos", dijo una docente que acompañó la movilización.
Este jueves se movilizaron frente al Instituto José Batlle y Ordóñez (IBO) y allí firmarán una carta que este viernes presentarán Dirección y Secundaria.
Laura Rivero, una de las madres presentes, explicó que en el Liceo Bauzá "se suspendió todo un turno de 27 grupos y esos grupos se redistribuyen en varios liceos de la zona -el IBO, el 63 y el 59-. Ante eso lo que sucedió en cadena fue que se suprimen quintos y sextos, tanto de acá del IBO como del 63, y además de suprimir grupos se empiezan a utilizar otros espacios educativos que tienen que ver con la calidad en la educación".
Jóvenes misioneros acompañan a aquellas personas que recuerdan familiares en cementerios
En ese sentido, piden información sobre qué ocurrirá con los grupos suprimidos. El pedido también es que sus hijos no tengan que ir a estudiar fuera de la zona y que no estén en salones superpoblados.
"Nosotros tenemos una gran preocupación por la trayectoria educativa de nuestros alumnos. Porque tenemos en clase chiquilines y ahora pensamos qué van a hacer el año que viene. Porque algunos se van a tener que ir del liceo y no es justo eso. Y por eso citamos a los padres para comunicarles", sostuvo Verónica Méndez, docente del liceo.
Dejá tu comentario