HORROR EN RIVERA

Padrastro y madre a prisión por abusar sexualmente y matar a golpes a una niña de 4 años

Al hombre se le imputó homicidio, abuso sexual y violencia doméstica, todo muy especialmente agravado. La mujer imputada como cómplice

El padrastro y la madre de una niña de 4 años fueron imputados y enviados a prisión por 180 días de forma preventiva mientras continúa la investigación y se prepara el juicio donde se dictará una condena definitiva.

La fiscal Valentina Sánchez le imputó al hombre J.P.DS. un delito de homicidio muy especialmente agravado por femicidio, y reiterados delitos de abuso sexual especialmente agravado y violencia doméstica especialmente agravada.

A la mujer G.DS.P. le imputó reiterados delitos de violencia doméstica especialmente agravados, un delito de homicidio muy especialmente agravados, ambos en calidad de cómplice, y un delito de omisión de los deberes inherentes a la patria potestad en calidad de autora.

La niña de 4 años, Ana Clara, murió tras recibir una golpiza en la ciudad de Rivera. El padrastro y la madre de la niña fueron detenidos como sospechosos y ahora imputados como responsables de su muerte.

Según informa el corresponsal de Subrayado en Rivera, Fabio de Barros, las pericias forenses determinaron que además de los golpes en la zona del abdomen, la pequeña fue abusada sexualmente.

El hombre dijo ante la fiscal que golpeó a la niña y abusó de ella porque "le tenía rabia".

Ana Clara murió cuando era trasladada a Montevideo para ser atendida por las graves lesiones recibidas. Cuando estaban llegando a Florida la pequeña sufrió un paro cardio respiratorio.

Familiares de la niña quisieron irrumpir en el juzgado cuando se tomaba declaración al hombre detenido y rompieron vidrios de la puerta. Sin embargo, la Policía colocó vallados en las esquinas y dispersó a las personas que se agolpaban en el juzgado.

Fuentes de Fiscalía dijeron a Subrayado que el detenido estaría requerido por la Policía de Montevideo. Esta tarde se realizó la reconstrucción del hecho en una dependencia policial y no en la casa donde se presume que ocurrió la golpiza, debido a la conmoción que causó en la sociedad riverense.

Por su parte, mujeres de negro se proclamó a través de su cuenta de Twitter, y recalcaron la importancia de denunciar, cuando alguien sabe que una familia vive una situación de violencia doméstica, ya que los niños son invisibles dentro de los hogares.

Dejá tu comentario