SociedadCanelones | Hospital

Pacientes y médicos de hospital de Canelones intoxicados aparentemente por fumigación

Dos médicas hicieron la denuncia ante la Policía y ahora la fiscal ordenó que se indague a la empresa de control de plagas.

Decenas de personas resultaron intoxicadas anoche en el Hospital de Canelones, entre pacientes y funcionarios.

Presentaron síntomas de tos fuerte e irritación nasal. La situación alarmó a dos médicas que se encontraban de guardia y decidieron solicitar ayuda a la Policía.

Cuando los efectivos llegaron al lugar, hallaron a unas 50 personas en la explanada del nosocomio.

Se estima que la situación fue consecuencia del accionar de una empresa de control de plagas que estuvo trabajando en ese lugar el martes y utilizó permetrina, una sustancia química que se utiliza como insecticida.

Aparentemente, la vaporización con este producto habría ingresado a otras partes del hospital por ventanas abiertas y afectó a pacientes y funcionarios.

Fuentes policiales informaron a Subrayado que la fiscal del caso ordenó que se indague a la empresa de fumigación y a las personas encargadas de realizar la misma.

Darwin Videla, de la Comisión Interna del hospital, afirmó que no es la primera vez que ocurre un episodio de estas características.

Dijo que funcionarias de cocina se vieron afectadas en dos ocasiones, por lo que solicitarán que la empresa utilice otro producto para fumigar.

TESTIMONIO INTOXICADO

Dejá tu comentario