Red de efectores públicos de salud firmó un acuerdo de coordinación entre el Ministerio de Salud Pública y los servicios de sanidad policial y militar, para atender esperas de ambulancias y alta demanda por alerta roja ante bajas temperaturas y virus respiratorios.
Pacientes de ASSE podrán ser atendidos en sanidad policial, militar y en el Clínicas: el acuerdo con el MSP
"Concretamente, nosotros estamos muy preocupados por las listas de espera de la ambulancia, la demanda de las consultas en el invierno", dijo la ministra Lustemberg.
"Concretamente, nosotros estamos muy preocupados por las listas de espera de la ambulancia, la demanda de las consultas en el invierno, que ocasiona que los móviles tienen tiempo de espera en nuestras instituciones, entre ASSE, sanidad militar, policial y el Hospital de Clínicas, entonces es la primera coordinación con respecto a utilizar las camas de cuidados moderados, cuidados intensivos, los servicios de urgencia", afirmó la ministra de Salud Pública, Cristina Lustemberg.
El acuerdo habilita que usuarios de ASSE en casos de urgencia puedan atenderse en Hospital Policial y Hospital Militar, y a su vez para que las recetas de esas instituciones puedan ser presentadas en farmacias del sistema de ASSE. Ya está en funcionamiento el acuerdo.
Este jueves se realiza el primer Consejo de Ministros: Fratti plantea necesidad de refuerzo en presupuesto para MGAP
El mecanismo es coordinado por SAME 105, "y se deriva a cualquiera de las instituciones un usuario de ASSE, respetando la autonomía que tiene el Ministerio de Defensa, el Ministerio del Interior, pero sí el usuario va a ser atendido en cualquiera de las instituciones, las consultas de urgencia y emergencia, la derivación a camas de cuidados moderados y CTI, las recetas validadas por el Hospital Policial o el Hospital Militar van a ser aceptadas por ASSE", indicó la ministra sobre las facilidades que traerá este acuerdo.
"Hoy lo que estamos haciendo es reforzar toda la cadena existencial. Lo que no puede pasar, y es eso lo que evitamos el viernes, es que sanidad militar, sanidad policial tenga camas disponibles, equipos técnicos, de salud en sus puertas de urgencia y emergencia, y tengamos a pacientes, también de los servicios públicos, con los tiempos de espera o con determinados motivos de consulta de urgencia y de emergencia, en los móviles o sin la atención adecuada a tiempo. Eso es lo que estamos previendo en un marco legal", agregó.
Dejá tu comentario