- Deportes >
Pacheco: "Si antes era un agradecido, imaginate ahora"
El jugador agradeció el apoyo de la hinchada, la familia y amigos. Su recuperación insumirá de cuatro a seis meses.
"Fue bravo, Pero es todo tan rápido. Te pasan mil cosas por la cabeza.. pero qué le vamos a hacer?. Por suerte tengo una familia hermosa y todo el cariño de la gente. No hay palabras. Si antes era un agradecido, imaginate ahora. Por suerte salió todo bien", dijo "Tony" Pacheco al periodista de La República horas después de su operación.
Antonio Pacheco fue intervenido quirúrgicamente tras sufrir una fractura de tibia y peroné, este domingo, durante el partido entre Peñarol y Fénix. El jefe de la sanidad de Peñarol, el doctor Alfredo Rienzi, dijo que "en 15 o 20 días" podrá apoyar la pierna operada, aunque la recuperación total de la lesión llevará "entre cuatro y cinco meses".
Nacional goleó 4-1 a Juventud por el Torneo Intermedio y aumenta su ventaja en la Tabla Anual
El especialista que operó a Pacheco, Alberto Fernández, es el mismo que intervino a Fernando Morena, en 1983, cuando sufrió el mismo tipo de fractura. Igual que a Morena, se le colocó a Pacheco un "clavo" de Kutcher en el hueso, según explicó Rienzi.
Jugadores de Peñarol y también de otros equipos, amigos y compañeros de Pacheco, fueron a saludarlo cuando supieron de la lesión. El primero en llegar a Casa de Galicia, donde fue hospitalizado en primera instancia, fue Adrián "Hueso" Romero, de Nacional.
En la mañana de este lunes, minutos antes de ser operado, su esposa dijo que el volante aurinegro estaba "destruido pero con mucha fuerza para enfrentar la situación".
LA FRACTURA. Pacheco empezó metiendo un gol para el cuadro de sus amores y obtuvo la ovación enorme de todo el Estadio. Ya cerca del final de primer tiempo se dio la dura jugada con el panameño Eric Davis que terminó con la fractura del volante."Me quebré", dijo el jugador al técnico de Fénix, Eduardo Favaro, al momento de la lesión.
Fue el mismo técnico quien ingresó a la cancha para pedir que detuvieran el partido y lo atendieran.
Tras varios minutos de atención al borde del campo, el jugador fue trasladado a Casa de Galicia donde le realizaron estudios y se definió llevarlo al Hospital Británico para su intervención.
El doctor Alfredo Rienzi confirmó que la fractura es de tibia y peroné, con desplazamiento y dijo que es una lesión grave, que requiere de cirugía.
Dejá tu comentario