Deportes

Pacheco deja Peñarol y se va a jugar al exterior

El jugador más emblemático de los últimos años deja Peñarol porque no será titular en el equipo. Tendría una oferta en el exterior.

El capitán histórico del Club Atlético Peñarol, Antonio Pacheco, se desvinculará de Peñarol de común acuerdo con el técnico Diego Aguirre.

El técnico le informó que no contaría con él en el equipo titular, y el jugador cree que a su edad no puede continuar en la alta competencia sin tener minutos de juego. Su carácter de ídolo dl club también seía un factor de presión en el plantel y con los hinchas

En los últimos tres meses, el media punta ya no era titular en el equipo. La gran Copa Libertadores del argentino Alejandro Martinuccio hizo que Aguirre optara por sacarlo del equipo titular.

Pacheco, de 35 años, se irá a jugar al exterior, aunque hasta el momento no se precisó de dónde proviene la oferta.

Pacheco bajó su perfil durante los últimos partidos pese al pedido de la hinchada para que fuera incluido en los partidos.

Aguirre enfrentó este mismo problema en 2003 cuando le tocó dirigir a Peñarol con el máximo ídolo de la hinchada, Pablo Bengoechea, quien por entonces también atravesaba sus últimos meses en el fútbol profesional.

El DT de Peñarol se encuentra reformulando el plantel ante las bajas de varias figuras principales del plantel.

A diferencia de Pacheco, Diego Aguirre quiere mantener en el plantel a Darío Rodríguez, de 36 años, el otro "veterano" y segundo capitán del equipo, quien sí fue titular en los partidos de la Copa Libertadores en la cual Peñarol fue subcampeón.

 

Dejá tu comentario