PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
PRESIDENTE DEL DIRECTORIO

Pablo Iturralde pide al Partido Nacional no adelantar discusiones por candidaturas

El presidente del Directorio hizo contacto con referentes para plantear esta postura: "No estamos en tiempo electoral, este es tiempo de gobierno".

21 de julio de 2022, 20:14hs

El Partido Nacional inició una ronda de contactos con sectores pidiendo que no se adelanten las discusiones por candidaturas al 2024. El presidente del Directorio, Pablo Iturralde, hizo contacto con referentes de los sectores para plantear que no es el momento.

“Tengo la convicción y lo hemos hablado con todos los sectores del partido de que este no es un tiempo de candidaturas. Nosotros tenemos que postergar esa discusión, más allá de que podrá haber muchos interesados en poder ser candidatos, algunos se sentirán con ganas de salir a la cancha, este para nosotros es un tiempo de gobierno y de cómo vamos a hacer la campaña cuando llegue el momento”, contó Iturralde a Subrayado.

Por lo que la dirección partidaria pidió postergar el debate y concentrarse en el gobierno y las elecciones de jóvenes previstas para octubre. “Les he conversado, les he dicho que reafirmemos la decisión que hemos venido manejando, que es la de que no estamos en campaña electoral, no estamos en tiempo electoral, este es un tiempo de gobierno, un tiempo de actividad partidaria, son las elecciones de la juventud”, indicó.

Iturralde señaló que en su opinión, la discusión por candidaturas debería quedar para el segundo semestre del año que viene.

ELECCIONES DE JÓVENES

El Partido Nacional inicia una gira por todo el país, preparatoria de las elecciones de jóvenes del 1º de octubre. En los comicios, podrán votar quienes tengan entre 14 y 29 años, inclusive, y no necesitan estar afiliados al partido para sufragar. Sí es un requisito afiliarse en caso de que quieran presentarse como candidatos. La semana próxima, los blancos inician la gira por Flores.

ELECCION JOVENES

Dejá tu comentario