PARTIDO NACIONAL

Pablo Iturralde sobre Gustavo Penadés: “Sobre el fondo del asunto no hay demasiadas diferencias”

El presidente del Directorio del Partido Nacional Pablo Iturralde se refirió así al comentario de Beatriz Argimón sobre que esperaba una decisión del Partido sobre Gustavo Penadés el lunes.

El presidente del Directorio del Partido Nacional, Pablo Iturralde, fue consultado este martes sobre la discrepancia que expresó la vicepresidenta de la República Beatriz Argimón con la decisión que tomó el Directorio el lunes de esperar unos días para resolver el futuro del senador Gustavo Penadés dentro del partido.

Penadés es investigado por una Fiscalía de Delitos Sexuales y el Senado tramita desde este martes su desafuero, para que comparezca ante la Justicia sin protección legal alguna.

En este marco, el lunes se planteó en el Directorio la suspensión de Penadés del Partido Nacional, pero por mayoría se resolvió esperar a la decisión parlamentaria sobre los fueros del legislador.

Argimón, que años atrás fue presidenta del Directorio, dijo que hubiera preferido tomar una decisión sobre Penadés el mismo lunes, y no esperar más tiempo.

“Todos estos temas son opinables, en realidad sobre el fondo del asunto no hay demasiadas diferencias, simplemente algunos compañeros ya querían tomar una decisión en el día de ayer (por el lunes) de pasar a la Comisión de Ética (el caso Penadés) y la gran mayoría preferíamos tener toda la información de qué es lo que está en el expediente judicial, que nuestros senadores lo analicen a fondo y nos digan si corresponde o no corresponde, para poder tener todas las garantías debidas”, respondió este martes Iturralde.

“Ayer lo estuvimos conversando con la vicepresidenta de la República, en la bancada de senadores, de la mejor manera”, agregó.

Iturralde dijo que el Directorio lo facultó para que una vez recibido el informe de los senadores blancos sobre el desafuero de Penadés (lo que se resolverá este martes de tarde), en consulta con la Comisión de Asuntos Políticos del Partido se resuelva pasar el caso a la Comisión de Ética.

Dejá tu comentario