Sociedad Canelones | MTOP | juicio abreviado | ministerio de transporte

Otros cuatro camioneros fueron imputados por pagar coimas para evitar controles de carga

Ya son 33 los imputados por el delito de cohecho, entre funcionarios del Ministerio de Transporte y Obras Públicas y camioneros.

Tras un juicio abreviado la justicia de Canelones imputó a tres personas por pagar coimas para omitir los controles de los camiones en las balanzas del Ministerio de Transporte. El juez de Canelones, Luis Sobot, explicó que hubo una cuarta persona imputada pero que no aceptó el juicio abreviado y se dispuso una medida cautelar de prisión preventiva por 60 días. Todos fueron imputados por cohecho calificado.

Sobot explicó que la modalidad que aplican los camioneros es la misma, y manifestó que "ante la cantidad de imputados y la complejidad de la investigación la Fiscalía decidió fraccionar a los imputados en distintas tandas pero básicamente la metodología era la misma y el delito es el mismo".

Semanas atrás ya se había imputado a ocho camioneros y el pasado viernes el juez Sobot también imputó a otros cuatro. Hasta el momento son 33 las personas imputadas por el mismo delito. Entre los condenados, 12 son funcionarios del MTOP y el resto son camioneros.

La investigación comenzó en 2018 y está a cargo de la Fiscalía Penal de Canelones de 2do Turno, a cargo de la fiscal Mónica Castro.

Dejá tu comentario