Sociedad coronavirus | Hospital Vilardebó | Hospital Maciel

Otros cinco trabajadores del Hospital Vilardebó dieron positivo a coronavirus

Entre pacientes y funcionarios son 27 los infectados. En tanto, esperan los resultados de unos 70 test a médicos, enfermeros y auxiliares del Maciel.

Este lunes se confirmó el primer caso de coronavirus en el Hospital Vilardebó en un paciente y casi 300 personas fueron sometidas al test. En principio, se confirmaron 21 internos positivos y un médico psiquiatra.

En las últimas horas, la cifra de infectados aumentó a 27 en el hospital psiquiátrico, ya que cinco trabajadores más dieron positivo al Covid-19, según informó el presidente de la Federación de Funcionarios de Salud Pública, Martín Pereira.

Las medidas implementadas en ese centro de salud para contener la propagación del virus siguen vigentes: las visitas están prohibidas, el ingreso de pacientes que requieran internación también y además se postergaron las altas médicas.

La situación en el Hospital Maciel sigue en suspenso. Unos 70 trabajadores permanecen en cuarentena, entre médicos, enfermeros y auxiliares. A todos se le realizaron los exudados para enviar a analizar y hasta este mediodía aún no se conocían los resultados de los test.

El último grupo de funcionarios enviados a sus domicilios está vinculado al caso de un paciente del Vilardebó que ingresó al Maciel por una insuficiencia renal el 1º de abril. Estuvo internado en una sala común con contacto con otros pacientes y con personal del centro de salud que no tenía las medidas de protección adecuadas.

Luego se confirmó que ese paciente tenía coronavirus.

Dejá tu comentario