Policialesclásico | Gran Parque Central | Peñarol | Nacional

Otros 7 hinchas fueron imputados de violencia privada por agresiones en el clásico femenino

Cinco de ellos fueron condenados a 12 meses de libertad vigilada y los otros dos a 14 meses de libertad vigilada. Dos tienen antecedentes.

Nueve hinchas violentos fueron detenidos este martes por su participación en los disturbios y agresiones producidas el 20 de julio durante la diputa del clásico femenino entre Nacional y Peñarol en el Gran Parque Central.

Cinco de ellos fueron imputados de un delito de violencia privada agravada y a otros dos se les agregó, además de ese delito, el de daño agravado.

Por medio de un juicio abreviado (aceptaron su participación en los disturbios y las agresiones) se condenó a los primeros cinco hinchas a 12 meses de libertad vigilada.

En tanto a los otros dos hinchas se los condenó a 14 meses de libertad vigilada.

En todos los casos estos hinchas deben cumplir tareas que les asigne la Oficina se Supervisión de Libertad Asistida (OSLA) o en su defecto ir a estudiar.

Además, ninguno podrá acercarse a menos de 500 metros de la sede de Nacional y del Gran Parque Central durante el período de la condena, y serán incluidos en la lista negra de los hinchas que tienen prohibida la entrada a los espectáculos deportivos.

Los otros dos detenidos este martes irán a declarar el miércoles ante la Fiscalía.

Ya son 13 los hinchas violentos detenidos e imputados por los disturbios del clásico femenino del 20 de julio.