PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER

Otro tropiezo del Rey Juan Carlos: cayó en visita al Estado Mayor

 El accidente recuerda al último episodio de abril en el que se fracturó la cadera en un curioso viaje a Bostwana. Mira este y otras penurias reales en video

02 de agosto de 2012, 09:10hs

El Rey Juan Carlos de España volvió a protagonizar una aparatosa caída.

El monarca tropezó con un escalón durante su visita al Estado Mayor. Tras levantarse, continuó con normalidad el acto que presidía, según da cuenta El País de Madrid.

Mirá el video

Juan Carlos de Borbón tuvo un grave accidente en abril mientras cazaba elefantes en Bostwana. En esa ocasión se fracturó la cadera y debió ser intervenido quirúrgicamente.

El accidente puso en evidencia la hasta entonces desconocida excursión, algo que generó protestas en la población española por la escasa corrección política del viaje (matar animales salvajes) y por las dudas acerca del financiamiento del lujoso safari.

Por esos días, el rey también se vio expuesto a una relación extramatrimonial con una mujer, supuesta anfitriona del polémico viaje por África.

Durante su hospitalización, Juan Carlos se apresuró a pedir disculpas y pocas semanas después decidió una rebaja salarial para él y todos los integrantes de su núcleo, en medio de la pasmosa crisis financiera que vive España.

En las semanas previas a ese accidente, el rey fue visto en algunas actividades oficiales con moretones en la cara, aunque la causa de los mismos nunca fue explicada por la Casa Real.

La familia real pasaba por esos días por un momento de escasa popularidad, a partir de un escándalo de corrupción en el cual estuvo envuelto el yerno del rey, Iñaki Urdangarin.

La prensa recordó también otro hecho oscuro protagonizado por Juan Carlos en plena adolescencia, durante el exilio portugués de la monarquía española.

En 1951, el ahora rey mató a su hermano mayor, el infante Alfonso, aunque el arma se disparó por accidente y el asunto fue adecuadamente tapado incluso por el franquismo.

OTRA CAÍDA. En noviembre de 2008, el Rey había tenido un tropezón luego de dar una serie de pasos vacilantes durante un acto oficial. Mirá el video.

 

FOTO: EFE

Dejá tu comentario