Policiales Rivera | muertos

Otro enfrentamiento entre bandas de narcotráfico en Rivera: dos muertos y un herido

Cada una de las víctimas recibió entre 7 y 8 balazos. El hombre que permanece herido recibió un balazo en el cuello.

El enfrentamiento a tiros empezó en la calle y terminó adentro de una boca de venta de droga de la ciudad de Rivera con dos muertos y un herido.

Ocurrió en a tarde-noche de este lunes en la esquina de Ventura Píriz y Calle 25 de agosto.

Cuando la Policía arribó al lugar encontró en el interior de una casa de paredes y techo de chapa a dos hombres muertos: un brasileño y a dos metros de éste un uruguayo de 43 años.

Ninguna de las víctimas tenía antecedentes penales.

Afuera de la casa había un tercer hombre herido pero aún con vida, se trata de un uruguayo de 42 años que fue trasladado al hospital local por un móvil de la policía: presentaba herida de bala en cuello, brazo y tórax.

Los dos hombres asesinados tenían entre siete y ocho balazos cada uno según informó la fiscal del caso, Alejandra Domínguez que investiga el caso como un presunto ajuste de cuentas vinculado a la comercialización de estupefacientes.

Desde hace largo tiempo hay un fuerte enfrentamiento entre bandas de narcotráfico a un lado y otro de la frontera Rivera-Livramento, que ha dejado decenas de muertos.

Aunque hay otras organziaciones que operan en la zona, las dos principales son conocidas como Bala Na Cara y Os Manos. Amas se disputan el control y venta de drogas en todo Rio Grande do Sul.

Os Manos es liderada por el uruguayo Ernesto Vargas, conocido como Cachorrinho, actualmente preso en Brasil.

Condenado en Porto Alegre en 2008 por el homicidio de un miembro de la Policía Federal brasileña; se lo investiga por el asesinato de dos policías uruguayos.

Temas

Dejá tu comentario