DeportesCopa Sudamericana | Wanderers | Corinthians

Otro club uruguayo en busca de milagros: Wanderers recibe a Corinthians desde las 21.30

El partido se juega en el Gran Parque Central. Debe buscar dar vuelta en 2-0 de San Pablo. Será arbitrado por el paraguayo Eber Aquino

Wanderers irá en busca de un milagro para tratar de seguir en carrera en la Copa Sudamericana, cuando reciba el jueves al brasileño Corinthians que lo derrotó 2-0 en el partido de ida de octavos de final.

Para los dirigidos por Román Cuello será casi una 'misión imposible'. El Corinthians fue muy superior en el primer mano a mano disputado la semana pasada en el Arena Corinthians de Sao Paulo, y nada hace prever que la localía pueda cambiar esa disparidad.

Para colmo de males, los dos goles de ventaja le permiten a los brasileños replegarse y hacer lo que mejor saben: contragolpear.

Los goles de Clayson a los 20 minutos de juego y a los 86 de Pedrinho, le dieron una cómoda ventaja a los pupilos de Fabio Carille. Serán los 'bohemios' quienes deberán hacer todo el desgaste en el Gran Parque Central, el estadio de Nacional en Montevideo que albergará el choque del jueves.

Para los aficionados uruguayos las esperanzas de ver brillar a algún equipo local en los torneos internacionales en curso se ha venido apagando lentamente.

Peñarol de su lado, quedó eliminado sin discusión ante el Fluminense, contra el que cayó 3-1 la noche del martes en Rio de Janeiro, tras perder también en el juego de ida 2-1 la semana anterior.

Y en la Copa Libertadores, Nacional tendrá una parada difícil ante otro brasileño, el Internacional de Porto Alegre, al que enfrentará el miércoles tras caer 1-0 a domicilio la semana pasada.

Así las cosas, la sucesión de derrotas erosionó la ilusión de los hinchas uruguayos y Wanderers tendrá la responsabilidad de dejar todo en la cancha para no alimentar la tristeza y tratar de conseguir el pasaje a cuartos de final que le permitiría sacar la cara por Uruguay en la Sudamericana.

- De capa caída -

Los bohemios llegan al encuentro de capa caída. El fin de semana recibieron una dura goleada 3-0 ante Fénix por el torneo Intermedio del fútbol uruguayo, que además los tiene últimos en la serie B del certamen.

El choque, al que el 'Timao' brasileño llega como favorito, tendrá lugar a las 21.30 horas y será arbitrado por el paraguayo Eber Aquino, asistido en las bandas por sus compatriotas Eduardo Cardozo y Daro Gaona.

Estas son las alineaciones probables de los dos equipos:

Wanderers: Ignacio De Arruabarrena - Federico Barrandeguy, Damian Macaluso, Gastón Bueno, Lucas Morales - Christian Bravo, Jonathan Barboza, Ignacio González, Bruno Veglio - Nicolas Albarracin, Gonzalo Barreto. DT: Román Cuello.

Corinthians: Cássio - Fagner, Manoel, Gil, Danilo Avelar - Pedrinho, Júnior Urso, Gabriel, Junior Sornoza, Clayson - Vagner Love. DT: Fabio Carille.

Dejá tu comentario